SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES

Santa Maria de Los angelessituada en el Municipio de Medellín, en el barrio Villa Hermosa, sector de los Angeles; está ubicada en la zona episcopal dos, pertenece a la Vicaria de San Miguel Arcángel. En la Provincia se ubica en el núcleo comunitario o de san Miguel. Los habitantes del barrio son en su totalidad de un nivel socioeconómico medio-bajo con un entorno moral preocupante

Desde el 4 de Enero de 1991 se cierra la comunidad de Santa Maria en la Casa Provincial, y se abre con este nombre, una nueva comunidad donde antes funcionó el Postulantado (casa San Miguel).

En esta fecha, se reunieron en el picacho, 13 Hermanas, que conformarían dicha comunidad, para realizar un encuentro de integración con la hermana Graciela Cadavid, quien sería la nueva Superiora.

El 18 de Febrero, se celebró la primera Eucaristía, con asistencia de las trece Hermanas, el celebrante, fue el Padre Manuel Cardona, capellán en ese momento, de la Clínica El Rosario. El 15 de Marzo de ese mismo año, se tiene la visita de tres Hermanas del Consejo general: SR. Colette Papoin, María Nuria Gaza y Catherine de la Presentación.

El 10 de Julio se celebraron con gran alegría las Bodas de Oro de la Hna. Margarita Elena y Hna. Dolly Mejía.

Hasta el 94 fue una obra polivalente, más que todo, con Hermanas enfermeras que trabajaban en la Clínica el Rosario. Después de la Hermana Graciela le sucedió en el servicio de superiora, la Hermana Luz Marina Villada y luego Hna. Aura Regina a quien le recibió, la Hna. Luz América Hernández que llega a la comunidad, el 15 de Abril de 1994, para hacerse cargo de la Pastoral Juvenil Vocacional.

Desde entonces, La comunidad de Santa María de los Angeles toma una nueva dimensión en la Misión, el Discipulado. La comunidad acompaña el itinerario de la Fe de la joven aspirante, hasta llegar a la opción radical por Jesucristo al estilo de Marie Poussepin, este estilo de acompañamiento es un reto que plantea la Ratio para responder a las necesidades de la joven de hoy, es un momento nuevo en la formación, como tiempo previo al Postulantado, con objetivos y criterios concretos.

Dar respuesta a la necesidad de acompañamiento de la joven vocacional mediante la vivencia de tiempos fuertes en la comunidad. Lograr un conocimiento más personal de la joven por parte de la Congregación, a fin de poder orientar más acertadamente sus búsquedas Vocacionales. Hacer de la comunidad, una verdadera experiencia de Dios, impregnada de Misericordia y de Bondad en el servicio de la Caridad que invite al VEN Y VE.

Actualmente son 11 Hermanas que realizan su Misión en forma polivalente: Salud, Pastoral Vocacional, Administración y Educación. Nuestros destinatarios también son de todas las clases y de todos los medios; por tanto, el anuncio del reino que hace posible un dinamismo espiritual rico en experiencias: Siempre nuestra casa está abierta a las jóvenes donde las acogemos con alegría. para sembrar en ellas la semilla del CARISMA.