CBA Hogar del Anciano Girardota

COMUNIDAD: C.B.A. “HOGAR DEL ANCIANO” GIRARDOTA

FECHA DE FUNDACIÓN: Marzo 19 de 2003

NOMBRE DE LAS HERMANAS QUE INICIARON LA OBRA:

  • Hna. Ofelia de la Eucaristía.
  • Hna. María Blanca Uribe U.
  • Hna. Celina Vargas H.
  • Hna. Herminda Bohórquez F.

SUPERIORA GENERAL EN EL MOMENTO DE LA FUNDACIÓN:
Hna. María Fabiola Velásquez Maya

SUPERIORA PROVINCIAL EN EL MOMENTO DE LA FUNDACIÓN:
Hna. Ruth María Vallejo Isaza

OBJETIVO DE LA OBRA EN EL MOMENTO DE LA FUNDACIÓN:
Brindar atención física, espiritual, sicológica y social a personas mayores de 60 años, carentes de recursos para sobrevivir dignamente.


MISIÓN DE LA OBRA HOY

cba girardotaEL CENTRO DE BIENESTAR DEL ANCIANO “HOGAR DEL ANCIANO” del Municipio de Girardota, es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin específico es prestar atención física, espiritual, sicológica y social a personas mayores de 60 años carentes de recursos: familiares y/o económicos, o que por su situación de soledad, o por sus limitaciones a causa de la edad o la enfermedad, necesitan un lugar para sobrevivir dignamente, sin distingos políticos, raciales, ni religiosos.

Esta entidad busca que los Adultos Mayores institucionalizados encuentren en ella un Hogar con calor humano, un oasis de paz y de alegría en el declinar de su existencia. Se realizan actividades lúdico – recreativas, y talleres con el fin de despertar en ellos el interés por conservar sus propios valores, y hacerlos sentir útiles y responsables, fomentando en ellos la autoestima.
Se realizan también Actividades Pastorales, Asistenciales y Educativas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, propiciando un clima que favorezca su vida espiritual, física y social, y les ayude a superar sentimientos de egoísmo y soledad.
Se brindan cuidados directos de enfermería y salud en general, de acuerdo a las necesidades de cada residente.

 

VISIÓN DE LA OBRA HOY

El C.B.A. “HOGAR DEL ANCIANO” de Girardota, quiere llegar a ser en el 2015 una institución líder en el medio, completamente dotada según las exigencias del SSSA, que ofrezca un óptimo bienestar físico, mental y espiritual al Adulto Mayor institucionalizado, por medio de un Programa Integral Gerontológico, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida, llevándolo a aceptar la vejez con alegría y esperanza; y programas recreacionales, académicos, actividades lúdicas y dinámicas, con el fin de obtener en los gerontes, calidad y confianza, para que se sientan acogidos y valorados despertando en ellos la autoestima y la plenitud de la experiencia vivida.