COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN LA ESTRELLA

La EstrellaLa Estrella es uno de los municipios más antiguos del departamento, en el valle sur, con unos 40.000 habitantes y una extensión de 35 kilómetros cuadrados, con agradable clima y una propuesta de desarrollo y crecimiento amplios.

El 10 de febrero de 1917 llegan las primeras Hermanas a La Estrella para interesarse por la formación de las niñas y las jóvenes de la región. Dada la calidad de la educación que ofrecen las escuelas públicas del lugar, el Colegio, que desde su fundación cubría todos los grados de la educación básica primaria y secundaria, desde el año de 1976, dirige sus esfuerzos a cualificar la segunda, brindando mejores elementos pedagógicos a las estudiantes.

La Comunidad participa siempre en las diferentes realizaciones parroquiales y diocesanas, ya que dada su pertenencia al Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá las oportunidades de realizaciones eclesiales son múltiples.

El Colegio ha podido ofrecer a las estudiantes distintas orientaciones pedagógicas, en 1983, 38 jóvenes del lugar reciben su diploma de Bachillerato Académico.

En 1992 celebra con alegría sus bodas de diamante, la presencia constante del servicio de caridad con las características que Marie Poussepin supo legar a sus Hermanas para la educación de niñas y jóvenes.