ENCUENTRO DE SEMILLEROS ASESORAS JUVENILES

encuentro de semillerosLos días 8, 9 y 10 de abril se realizó en el Centro de pastoral Santa Inés el “Semillero” de asesoras juveniles; este segundo grupo que participa en la formación completa que ofrece el proceso “Semilla”, lo conformaron 11 jóvenes de Bello, Envigado; San Miguel del Rosario y N.S. de Lourdes, de Barranquilla; además se contó con el apoyo de una exalumna del Colegio de Envigado que es asesora y colabora con la pastoral juvenil de esta Institución.

Este encuentro tuvo como objetivo: fortalecer el proceso de las Animadoras de Pastoral Juvenil de la Presentación con las herramientas básicas del Ministerio del Asesor, partiendo de la integración y profundización de los conceptos vistos en los diferentes niveles, para que den vida y esperanza a nuestras Comunidades Juveniles, al estilo de Jesús.

Trabajaron técnicas de conducción grupal y metodologías pastorales. Reflexionaron sobre los procesos pastorales y actividades para jóvenes, encontrando en la pedagogía de Jesús su inspiración.

Al culminar el proceso “Semilla” las jóvenes expresaron lo siguiente:

“Nosotras, desde el primer nivel, hemos recibido una formación que nos ha ayudado a crecer como personas. A través de los contenidos impartidos por las hermanas y asesores, hemos adquirido elementos que nos han permitido avanzar y fortalecer nuestros grupos juveniles, con ciertas actividades que llevan a la reflexión y al compromiso cristiano, ya que Jesús ha llegado a ser el centro de nuestras vidas”

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31