BÚSQUEDA DE LA SANTIDAD

La santidad toca el “ser” más que el “hacer”, por eso cuesta tanto alcanzarla. Cuando “hacemos” podemos palpar el fruto de las realizaciones, pero cuando tomamos la decisión de “ser” nos encontramos con la profundidad de nuestras convicciones. Por eso es tan importante en este momento de la vida encontrarnos con nuestras certezas, las que nos han mostrado el paso de un Dios que no abandona nunca la obra de sus manos, de un Dios que recrea su obra en quien verdaderamente lo busca de todo corazón.
 
El llamado del Señor a la santidad está fundamentado en Él mismo: “Sed santos, porque yo soy santo” (1 P1, 16), es a Él a quien imitamos, porque nuestro seguimiento es para Él. Lo hemos dicho muchas veces: “Caminaré en presencia del Señor todos los días de mi vida” (salmo 114), más aún, “En Dios pongo mi esperanza, en sus manos pongo mis días”. Así lo proclamamos con el salmista, y así estamos llamadas a vivirlo, es Él quien nos da la gracia de la Santidad cuando con fidelidad le entregamos nuestra existencia de cada día. 
 
¿Cómo entregar, hermanas, la vida para que esta predique y haga legible la santidad? ¿Cómo mostrar el camino que nos lleva a ella? ¿Cómo gustar a Dios de tal forma, que se nos vea que hemos tomado la firme decisión de “conservar su presencia en todas nuestras acciones” como lo quiso nuestra Madre Fundadora?
 
¿Cómo revitalizar en profundidad nuestra opción de vida a nivel personal y comunitario para poder convertir cada día nuestras casas en santuarios donde se ora la vida para poder hablar de Bienaventuranza?
 
Nos dice el Papa Francisco en la exhortación Gaudete et exsultate: “Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por Él, elige a Dios una y otra vez. No te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible” (Nº.15)
 
Es esa fuerza la que nos hace convincentes, la que convierte nuestra vida en predicación permanente, la que nos hace creíbles y es aquí donde radica el misterio sublime de lo que somos: Consagradas a Dios, plenas en su servicio, alegres y gozosas en la entrega.
 
De las palabras de apertura de la Semana de la Hermana Mayor.   
 H. Ángela María Vélez Restrepo.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
Fecha : Lunes, 01 de Octubre de 2018
2
Fecha : Martes, 02 de Octubre de 2018
3
Fecha : Miércoles, 03 de Octubre de 2018
4
Fecha : Jueves, 04 de Octubre de 2018
5
Fecha : Viernes, 05 de Octubre de 2018
8
9
10
16
17
Fecha : Miércoles, 17 de Octubre de 2018
28
29
30
31