SEMANA DE LA HERMANA MAYOR

Del 20 al 26 de agosto, la Provincia celebró la Semana de la Hermana Mayor, ya tradicional entre nosotras; esta vez con el lema: “Buscando la santidad para revitalizar nuestra consagración”. En consonancia con el llamado del Papa Francisco a la santidad y de la Congregación a “Revitalizar nuestra vida y misión con la fuerza del Carisma”. 
 
H. Ángela María Vélez Restrepo, en su mensaje de apertura, nos habló del camino que hemos de recorrer para alcanzar la santidad y hacerla legible en nuestra vida: 
•Correr con constancia para garantizar la perseverancia.
•Realizar cada día las acciones ordinarias de manera extraordinaria.
•Vivir plenamente la caridad en todas nuestras acciones.
 
“Es la invitación que se nos hace a todas para renovar el compromiso de dar vida desde nuestra vida, de no dejar apagar la llama del amor de Dios en nuestras acciones, demostrar que somos verdaderamente felices y plenamente realizadas, de comprender que la fidelidad no es ocasional o momentánea, sino para toda la vida”.
 
Este año como eje central de la celebración, resaltamos el testimonio de vida y misión de algunas de nuestras hermanas mayores, quienes nos entregaron la síntesis de su vida en el ejercicio de la caridad, como un ofertorio, permanente de su fidelidad, nos edificaron con su sencillez, su amor a la Congregación, su sentido de pertenencia a la Provincia, su heroísmo en el ejercicio de la caridad. La riqueza de sus vivencias vocacionales y misioneras, marca la huella del Carisma que nunca envejece, porque el amor renueva todas las cosas. 
H. Ángela María Vélez Restrepo, comenzó los conversatorios en las comunidades de hermanas mayores, San José, San Bernardo, Santo Domingo y Santa Teresa, aludiendo a la circular 14: 
 
“La vida Consagrada necesita de nuestra parte una mirada elevada, con visión, con perspectiva, con entusiasmo vocacional, con gozo de discípula, llamada desde siempre y para siempre, es decir una mirada capaz de descubrir la fuerza inspiradora de Dios en ella. Esto es revitalizar, sentir que Dios está vivo dentro de mí y que en consecuencia soy capaz de mostrarlo”. 
 
Los conversatorios son espacios privilegiados de compartir fraterno, de comunicación sencilla, de disfrute de lo nuestro, de animación espiritual y formación; oportunidad para las hermanas de preguntar sobre la vida de la Provincia y temas de su interés como: situación de la Clínica el Rosario sede centro, la Maison Marie Poussepin, la fraternidad de Laicos Dominicos de la Presentación, el Noviciado, la causa de canonización de nuestra Madre fundadora, entre otros.
 
Las celebraciones litúrgicas, nos ayudaron a profundizar y saborear el anhelo de santidad que revitaliza nuestra vida.
 
La exposición de manualidades, manos de nuestras hermanas que tejen, confeccionan, dibujan y crean pequeñas y grandes obras artesanales, siempre en función de una navidad feliz para los más necesitados.
 
El día de campo, añorado por nuestras hermanas, con la excelente participación de 93 hermanas, actividades recreativas, dirigidas en función de la salud mental, sorpresas, regalos, serenatas, armonioso conjunto de vitalidad y recreación.
 
Al finalizar la fiesta, cada hermana recibió un detalle y cada casa de hermanas mayores, un presente, que favorecerá el bienestar y la calidad de vida de nuestras hermanas.
 
El sábado, bingo en la Casa Provincial y Santa Teresa, que se reviste de expectativa y alegría y donde todas las hermanas participantes ganan premio, gracias a la generosidad de la Fraternidad Laicos Dominicos Presentación.
 
El domingo, la creatividad de cada comunidad local, para cerrar con broche de oro este homenaje de admiración y gratitud a nuestras hermanas mayores.
 
Con la responsabilidad de la Comisión Técnico Pastoral y la dedicación y animación permanente de H. Ofelia Uribe Palacio y su equipo de colaboradoras, culminamos con alegría esta celebración, con la certeza de que el mayor activo de la Provincia son nuestras hermanas mayores.
 
El Señor ha estado grande con nosotras, se ha desbordado en generosidad con el aporte de las hermanas de la comunidad Provincial, de las comunidades locales, la presencia significativa de Haití, con sus detalles y todos los equipos de hermanas que, de una u otra manera, pusieron su talento al servicio del bien común, qué decir de la animación de nuestras formandas y su capacidad de entrega y servicio a las hermanas con mayores limitaciones…, a todas gracias, muchas gracias.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
Fecha : Jueves, 01 de Noviembre de 2018
2
Fecha : Viernes, 02 de Noviembre de 2018
4
5
Fecha : Lunes, 05 de Noviembre de 2018
6
Fecha : Martes, 06 de Noviembre de 2018
7
Fecha : Miércoles, 07 de Noviembre de 2018
8
9
10
11
13
Fecha : Martes, 13 de Noviembre de 2018
15
Fecha : Jueves, 15 de Noviembre de 2018
16
Fecha : Viernes, 16 de Noviembre de 2018
17
Fecha : Sábado, 17 de Noviembre de 2018
18
Fecha : Domingo, 18 de Noviembre de 2018
19
20
21
Fecha : Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
22
23
24
25
Fecha : Domingo, 25 de Noviembre de 2018
26
Fecha : Lunes, 26 de Noviembre de 2018
27
Fecha : Martes, 27 de Noviembre de 2018
28
Fecha : Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
29
Fecha : Jueves, 29 de Noviembre de 2018
30
Fecha : Viernes, 30 de Noviembre de 2018