II ENCUENTRO DE MCS

En Cali, Valle del Cauca, se realizó el II Encuentro de Delegadas de los MCS para América Latina y el Caribe, del 23 al 25 de marzo de 2018, con 35 hermanas participantes
  
                                                                                                     MCS 1
de las siguientes estructuras: Manizales (15 hermanas), Bogotá (3 hermanas), Delegación de Aconcagua (3 hermanas), Bucaramanga (2 hermanas), Santafé de Bogotá (2 hermanas), Los Andes (1 hermana), Guadalupe (1 hermana) y Medellín (7 hermanas), H. Blanca Aurora Marín Hoyos, Consejera General, dio inicio al encuentro con el saludo en nombre de la H. María Escayola Coris, Superiora General.  
                                        MCS 2                                                            MCS 3
Los objetivos del Encuentro fueron: 
 
1.Recuperar en el quehacer teológico y en la evangelización a través de los MCS, la experiencia de fe en su forma original: el relato.
 
2.Descubrir y experimentar el relato como un acto de comunicación que busca tocar al lector, ofreciéndole luego espacios de confrontación. 
 
3.Aprender cómo comunicar, cómo relacionarnos con el hombre y la mujer de hoy, cómo lograr que con nuestro lenguaje sepamos dialogar y establecer una relación profunda que les ayude a percibir el valor y el sentido del Evangelio. 
 
La Magister Janneth Muñoz Rendón, Docente del Programa de Teología, de la Universidad Católica Luis Amigó, orientó el tema “LA TEOLOGÍA NARRATIVA”, su origen y naturaleza; de la narración teológica al mundo de los MCS; ¿Cómo contar una historia y cómo saber qué medio es el apropiado para contarla? 
 
En su disertación invitó a narrar la salvación para hacer visible a Jesús, transmitirlo con impacto, ser fieles a la entrega del mensaje, teniendo en cuenta que el narrador es apenas el medio, no el fin; en ocasiones la Iglesia ha perdido el control mediático porque se queda en el protagonismo del narrador.   
 
Hna. Blanca Aurora Marín Hoyos, presentó el mensaje del Papa Francisco para la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el tema: “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES” JN 8, 32. Fake news, periodismo de paz y cómo defendernos de las falsas noticias; Para ello retomamos las recomendaciones de Marie Poussepin y nuestras Constituciones, que nos proponen todos los medios para dejarnos penetrar por la Verdad y ser custodios de ella, porque esta es nuestra misión C.18.
 
 La comunicación interpersonal, medios de comunicación y gestión de contenidos emocionales en la Red, fue el tema presentado por el Magister José Abel López Osorio, quien nos brindó algunos tips para hablar en público, entre ellos la importancia de tener actitudes de entusiasmo, pasión, compromiso y humildad. Además, cuidar la postura, ya que el cuerpo es un escenario de comunicación. Tener presente que el lenguaje genera compromisos, posibilidades, futuro y una relación se muere por ausencia de lenguaje. 
 
Si queremos anunciar a Cristo debemos mantener vivo el lenguaje que permite describir, expresar o crear. 
 
El encuentro fue un espacio propicio, para que cada una de las hermanas Delegadas, presentara los avances en el desarrollo del Proyecto de MCS en cada estructura, mediante lo cual se evidenció el esfuerzo, el trabajo asiduo de cada Delegada y la respuesta efectiva de las hermanas.
 
H. Ana Cecilia Villegas Cadavid, dio a conocer la política de MCS y las funciones de la Comisión General y de las Delegadas de MCS de cada estructura. 
 
Retomó las palabras del Padre Segundo Anacona en el primer encuentro de MCS: “Un religioso sin palabra de Dios es un peligro para la Iglesia, pero un religioso sin experiencia de Dios se constituye en un peligro en las redes sociales”.
 
 
 
Se realizan algunas propuestas de trabajo, hay claridad en el compromiso de cómo evangelizar con los MCS, decisión de Congregación, al cual tenemos que responder. 
 
 
 
Se culmina el encuentro con una tarde fraterna en el Colegio Ciudadela Educativa La Presentación, donde se disfrutó de un acto cultural ofrecido por directivos, docentes y estudiantes del Colegio la Presentación “El Paraíso”.  Además, se hizo un recorrido por la ciudad. Al regreso, fue la entrega del certificado otorgado por la Universidad Católica de Manizales.
 
Las hermanas participantes de la Provincia de Medellín, agradecen a la H. Ángela María Vélez Restrepo, su interés por capacitarnos y dar respuesta a la solicitud del 54 Capítulo General, respecto a los MCS.
 
Hermanas participantes:
Marta Luz Arango Echeverri
Ana Cecilia Villegas Cadavid
Ana Patricia Londoño Flórez
Lina María Quintero Ríos
Deicy Paola Montoya Arredondo
Marisol Flórez Cuevas
Mary Luz Cuervo Rodríguez

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
2
3
Fecha : Lunes, 03 de Septiembre de 2018
4
5
6
Fecha : Jueves, 06 de Septiembre de 2018
7
Fecha : Viernes, 07 de Septiembre de 2018
8
9
10
11
12
13
14
Fecha : Viernes, 14 de Septiembre de 2018
15
16
17
Fecha : Lunes, 17 de Septiembre de 2018
18
Fecha : Martes, 18 de Septiembre de 2018
19
20
24
25
26
27
29
30
Fecha : Domingo, 30 de Septiembre de 2018