ENCUENTRO DE FORMACIÓN CON LOS EMPLEADOS DE LAS CASAS DE HERMANAS MAYORES

H. Ofelia Uribe Palacio y Hna. Mary Luz Cuervo Rodríguez, compartieron el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma 2018, con los empleados de las Comunidades Santa Teresa (11 empleados) y Santo Domingo (11 empleados), los días 2 y 6 de marzo.
 
El Papa da pistas para acabar con los “profetas estafadores” y evitar que el amor “se enfríe”, además de revitalizar la llamada eclesial a la oración, la limosna y el ayuno.
Francisco lanza propuestas a los cristianos para que no se apague “la caridad en los corazones”, consciente además de que “el corazón de Dios no se apaga”:
 
El Papa pide estar alerta ante los “falsos profetas” que hoy se esconden detrás de quienes ofrecen “un placer momentáneo, al que se le confunde con la felicidad”: la ilusión del dinero, el falso remedio de la droga, las relaciones de usar y tirar, la vanidad que se esconde tras la mentira y confunde el bien y el mal… ¿Consejo del Papa para evitar a estos encantadores de serpientes? “Aprender a no quedarnos en un nivel inmediato, superficial, sino a reconocer qué cosas son las que dejan en nuestro interior una huella buena y más duradera, porque vienen de Dios”.
 
Evitar que el amor se enfríe.
 
“El dulce remedio de la oración” como la vía para hacer que “nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos”. 
 
La limosna como estilo de vida, “nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es solo mío.
 
Un ayuno que despierta, el Papa recomienda dar sentido a la tradicional práctica del ayuno en Cuaresma como un gesto que “debilita nuestra violencia, nos desarma, y constituye una importante ocasión para crecer”.  “El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo”.
 
Los empleados agradecen a la Provincia, este espacio de reflexión, oportunidad para examinar la vida y volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.
 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
16
Fecha : Lunes, 16 de Julio de 2018
21
22
23
24
25
26
29
30
31