ASAMBLEA Y RETIRO ESPIRITUAL REGION DE PANAMA 31 de enero al 6 de febrero de 2018

El 30 de enero viajaron a Panamá las Hermanas Ángela María Vélez Restrepo, Superiora Provincial, Hna. Ofelia Uribe Palacio y Hna. Ruth Elena Correa Correa, para compartir la vida y misión de las Hermanas
 
El 31 de enero con la presencia de todas las Hermanas de la Región de Panamá se tuvo la Asamblea de la Región, dirigida por H. Ángela María Vélez Restrepo, Superiora Provincial. Se trataron temas de interés para la Región: fortalezas, preocupaciones, y prospectivas en la misión, que con tanta entrega y entusiasmo realizan cada una de las Hermanas, en los diferentes lugares de Panamá.  
 
Se enfatizó que todo este compromiso misionero se dinamiza desde la dimensión orante y fraterna.  “La comunidad es la que evangeliza”.  El ambiente de apertura, escucha, respeto permitió el compartir con confianza y libertad en la búsqueda del bien común. 
 
El retiro espiritual, dirigido por la H. Ruth Elena, iluminado desde la Palabra y nuestros Documentos: Los Reglamentos y las Constituciones, fue un volver a las fuentes, a nuestra IDENTIDAD y CARISMA; un confrontar nuestra vida de consagradas desde nuestros compromisos religiosos. Las Hermanas agradecieron la temática del Retiro y que éste fuera dirigido por una de nuestras Hermanas.  Todos los días un sacerdote Dominico celebró la Eucaristía, y para el Sacramento de la Reconciliación estuvieron disponibles un Sacerdote de la Parroquia de Guadalupe, y el Fraile Dominico, como instrumentos de la Misericordia de Dios.
Retiro Panamá
 
Durante todo el tiempo la H. Ángela María estuvo disponible para escuchar, compartir y dialogar con cada Hermana sobre su crecimiento espiritual, fraterno y misionero; las Hermanas agradecieron su entrega y disponibilidad.  
 
El 5 de febrero a las 5,00 pm se desarrolló una segunda Asamblea en la cual H. Ofelia y H. Ángela María hicieron la transferencia de la XIII Asamblea Interprovincial de Pastoral de Salud: meta, retos, estrategias y líneas de Acción, con la presentación el video, “La vida Clama”. 
 
Finalmente, H. Ángela María, a través de una reflexión especial sobre asuntos de interés para la Región, invitó a las Hermanas de la Región de Panamá a participar con espíritu de fe, comunión en una nueva consulta para el nombramiento de la Regional.
 
El día 6 de febrero se finalizó el Retiro con la celebración de la Eucaristía y las palabras de la H. Ángela María las cuales expresaron la síntesis de lo vivido a nivel personal y comunitario
 
Agradecemos a Dios todo lo vivido y a cada Hermana su acogida, apertura y disponibilidad para vivir esta experiencia de Dios.
 
Que los frutos de este Retiro se conviertan en bendición para la Región de Panamá.
 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
Fecha : Domingo, 01 de Abril de 2018
2
3
Fecha : Martes, 03 de Abril de 2018
4
Fecha : Miércoles, 04 de Abril de 2018
22
Fecha : Domingo, 22 de Abril de 2018
30
Fecha : Lunes, 30 de Abril de 2018