Pentecostés

“La fiesta de Pentecostés es la fiesta del Espíritu, momento en el cual el amor de Dios se derrama en abundancia, para convertir todas nuestras realidades humanas en oportunidad de vida nueva al recibir su gracia, sus dones, sus frutos, tan necesitados en el diario vivir.

Los discípulos experimentaron la ausencia de Jesús, el vacío de su presencia, el silencio de sus palabras, la tristeza frente a todo lo sucedido, el miedo a la soledad, el desconcierto. Muchos sentimientos que los llevaron a cerrar las puertas, a pensar que ya todo había terminado… Sin embargo, algo faltaba por suceder: Jesús llega a sus vidas, se hace presente en medio de ellos, se convierte de nuevo en el centro de su comunidad, les infunde su paz, su alegría y los impulsa a emprender un camino diferente, aquel que se recorre cuando la fuerza transformadora del Espíritu da la gracia de recibir el envío con fe, y de vivirlo a plenitud como anuncio del Reino.

El signo más claro de la acción del Espíritu es la vida. Dios está allí donde la vida se despierta y crece, donde se comunica y expande. El Espíritu Santo siempre es «dador de vida»: dilata el corazón, resucita lo que está muerto en nosotros, despierta lo dormido, pone en movimiento lo que había quedado bloqueado. De Dios siempre estamos recibiendo «nueva energía para la vida» (Jürgen Moltmann citado por José Antonio Pagola)

[…]

Una oración personal y comunitaria que trascienda a la vida y dinamice la fraternidad y la comunión… Cualificar la vida espiritual, comunitaria y fraterna… y tener equilibrio de vida” (Carta a las Hermanas de la Provincia de Medellín)

“La oración personal y comunitaria es para nosotras una necesidad vital” C.12. En las Reglas Generales se encuentra expresa esta invitación: “…Habladle a menudo, a menudo hablad de El…”

Si la oración es una necesidad vital, urge buscarla cada día, convertirla en una prioridad, no desplazarla en nuestros horarios, a veces saturados por tantas actividades. Es la vida orante la que nos lleva a abrir la puerta de nuestro corazón, la que nos da la posibilidad de escuchar con oído de discípulo aquello que el Señor quiere de nosotras para la vida de cada día… es la oportunidad permanente para dejar que Él se convierta realmente en nuestro centro.

Esta disposición de buscar a Dios, de sentir necesidad de Él, la da el Espíritu Santo, pero requiere que cada una se abra a su acción providente, para que ésta se convierta en un referente testimonial.”

H. Ángela María Vélez Restrepo. Circular No. 011. Medellín, 29 de Mayo de 2017

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
Fecha : Sábado, 01 de Julio de 2017
2
Fecha : Domingo, 02 de Julio de 2017
3
Fecha : Lunes, 03 de Julio de 2017
4
Fecha : Martes, 04 de Julio de 2017
5
Fecha : Miércoles, 05 de Julio de 2017
6
Fecha : Jueves, 06 de Julio de 2017
7
Fecha : Viernes, 07 de Julio de 2017
8
9
12
Fecha : Miércoles, 12 de Julio de 2017
25
26
Fecha : Miércoles, 26 de Julio de 2017
30
Fecha : Domingo, 30 de Julio de 2017