“PROCESO JUVENIL PRESENTACIÓN SEMILLA”

I Nivel de Animadoras Juveniles Presentación

En los días 18 al 21 de mayo se realizó en El Picacho el  I nivel de Animadoras Juveniles Presentación con la participación de 41 jóvenes de los grados 6° a 10°; ellas hacen parte de los  grupos juveniles de nuestras Instituciones.

 

Se hicieron presentes los colegios: Institución Educativa Suárez de la Presentación de Bello, La Presentación de Envigado, La Estrella, Medellín, San Miguel del Rosario y  Nuestra Señora  de Lourdes; se tuvo la colaboración y apoyo de dos asesoras del Colegio de Envigado: una alumna y una exalumna;  además algunos  jóvenes asesores de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Medellín.

El objetivo que orientó este encuentro fue: “formar un nuevo grupo de animadoras juveniles para evangelizar a otros jóvenes, desde la búsqueda del proyecto de vida en su compromiso social y eclesial”.

 

Así mismo se pretende con el curso, que las jóvenes avancen en el Proceso Juvenil Presentación  “Semilla”, reciban la  formación como animadoras,  sean un apoyo para la  pastoral de los colegios y asuman con responsabilidad los grupos juveniles que la conforman.

 

La dinámica interna que se desarrolla en los diferentes niveles de formación,  está basada en lo propuesto en la “Civilización del Amor” (Proyecto Juvenil para América Latina): que sean fermento de una nueva Iglesia y de una nueva sociedad con rostro joven, que transforme su fisonomía cristiana y las lleve a vivir el compromiso bautismal y a buscar su vocación específica.  Cada actividad se realiza con la metodología experiencial y se aterriza en lo propio del proceso “Juvenil Presentación Semilla”.

Al finalizar, en la evaluación, las jóvenes se expresaron así:

  • Estamos agradecidas con Dios y con todas aquellas personas que hicieron posible la realización de este encuentro, donde aprendimos a compartir nuestras experiencias juveniles y a formarnos con nuevos elementos para ponerlos en práctica en la Institución.
  • Nos llevamos nuevas amistades, fuerza para afrontar los miedos, compromiso para asumir los grupos juveniles, una manera de pensar diferente, fe en Dios y confianza en nosotras mismas.
    • Los temas, muy interesantes, el curso muy dinámico y creativo; las hermanas y asesores tienen buen dominio de la temática, se dan a entender con facilidad y dan testimonio de vida.
    • La casa y la alimentación excelentes; gracias por la acogida por parte de las hermanas y empleados de El Picacho. 

Agradecemos a la H. Ángela María Vélez Restrepo, Superiora Provincial, por su saludo y palabras de Bienvenida a las jóvenes, por el apoyo que siempre hemos recibido de ella y del Gobierno Provincial; así mismo, gracias a las Rectoras y Comunidades Educativas por su preocupación y colaboración con la Pastoral Juvenil de la Provincia.

H. Magnolia Sánchez Valencia 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30