ORGANISMOS DE PARTICIPACIÓN

Durante los días 19 y 20 de mayo se realizó el encuentro de todos los Organismos de Participación de la Provincia de Medellín: Consejo Provincial Ampliado, Consejo Económico, Comisión Técnico Pastoral, Comisión de Formación,  y MCS.

El trabajo se inició con la presentación del Informe de las actividades realizadas por cada organismo con relación al eje “La Formación, un Reto inaplazable”

Posteriormente H. Ángela María Vélez Restrepo, presentó la realidad actual de la Provincia de Medellín confrontándola de manera detallada con la “Carta a las Hermanas por parte del Gobierno General”, con la intención de  motivar desde su contenido la participación activa de los Organismos de Participación.

 

Luego la Hna. Ana Cecilia Villegas Cadavid hizo la Transferencia de la reunión de Medios de Comunicación Social y del Congreso Internacional para la Misión de la Orden y Justicia y Paz realizada en Roma en el mes de Enero. La Hna. Laura Alicia Ríos Cardona tuvo además la oportunidad de socializar algunos aspectos importantes relacionados con Justicia y Paz.

 

En la tarde nos dispusimos a una Celebración orante: “Haznos tierra fértil… Haznos florecer Jesús”… con signos que confrontaron la calidad de nuestra tierra, de nuestras semillas y la capacidad misma de saber florecer allí donde nos han sembrado.

Algunas reflexiones de nuestra celebración:

No podemos dudar de lo que hemos recibido… este árbol ha estado siempre plantado cerca a los torrentes de agua viva! El compromiso es mantener en pie el árbol y mantener viva la raíz. Sin sentido de pertenencia es imposible.

La reflexión de Hermana Ángela María continuó: la vida espiritual es una fortaleza y la centralidad de Cristo es la clave para permanecer. Cuidar nuestra propia vocación y la de las Hermanas, amar lo nuestro como propiedad del único Absoluto, es misión  y compromiso… La comunión es siempre un desafío y viviremos en la esperanza la renovación, pues el Señor nunca desilusiona.

 

Para crecer, es necesario que cada Hermana tome la decisión de acoger la esperanza que abre nuevos horizontes e impide detener la marcha del discípulo.

 

Tengamos el coraje de seguir adelante y no nos detengamos, porque corremos el riesgo de olvidar la audacia de la Fundadora. “Lo que expresamos en nuestro lenguaje, termina dominando nuestro ser” (H. María Escayola). Pensar nuestra Provincia a nivel de comunidad local y de cada Hermana, es un reto y un desafío… comprometámonos con el futuro.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31