Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz

AÑO NUEVO“Una mirada contemplativa
La sabiduría de la fe alimenta esta mirada, capaz de reconocer que todos, «tanto emigrantes como poblaciones locales que los acogen, forman parte de una sola familia, y todos tienen el mismo derecho a gozar de los bienes de la tierra, cuya destinación es universal, como enseña la doctrina social de la Iglesia. Aquí encuentran fundamento la solidaridad y el compartir». Estas palabras nos remiten a la imagen de la nueva Jerusalén. El libro del profeta Isaías (cap. 60) y el Apocalipsis (cap. 21) la describen como una ciudad con las puertas siempre abiertas, para dejar entrar a personas de todas las naciones, que la admiran y la colman de riquezas. La paz es el gobernante que la guía y la justicia el principio que rige la convivencia entre todos dentro de ella.
Necesitamos ver también la ciudad donde vivimos con esta mirada contemplativa, «esto es, una mirada de fe que descubra al Dios que habita en sus hogares, en sus calles, en sus plazas [promoviendo] la solidaridad, la fraternidad, el deseo de bien, de verdad, de justicia»; en otras palabras, realizando la promesa de la paz.
Observando a los migrantes y a los refugiados, esta mirada sabe descubrir que no llegan con las manos vacías: traen consigo la riqueza de su valentía, su capacidad, sus energías y sus aspiraciones, y por supuesto los tesoros de su propia cultura, enriqueciendo así la vida de las naciones que los acogen. Esta mirada sabe también descubrir la creatividad, la tenacidad y el espíritu de sacrificio de incontables personas, familias y comunidades que, en todos los rincones del mundo, abren sus puertas y sus corazones a los migrantes y refugiados, incluso cuando los recursos no son abundantes.
Por último, esta mirada contemplativa sabe guiar el discernimiento de los responsables del bien público, con el fin de impulsar las políticas de acogida al máximo de lo que «permita el verdadero bien de su comunidad», es decir, teniendo en cuenta las exigencias de todos los miembros de la única familia humana y del bien de cada uno de ellos.
Quienes se dejan guiar por esta mirada serán capaces de reconocer los renuevos de paz que están ya brotando y de favorecer su crecimiento. Transformarán en talleres de paz nuestras ciudades, a menudo divididas y polarizadas por conflictos que están relacionados precisamente con la presencia de migrantes y refugiados”.
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA 51 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ. 
1 DE ENERO DE 2018
 

INICIO DEL NOVICIADO

En el ambiente litúrgico del Adviento se celebró en la Capilla del Noviciado la iniciación de la vida en la Congregación de:
⦁Lisneys Nayid Banquet Narváez. Provincia de Medellín
⦁Angie Carolina Sanmiguel Pino.
Provincia de Medellín
⦁Deisy Lorena Corredor Barrera. Provincia de Bogotá
⦁Ana Mercedes Vaca Calderón. Provincia de Bucaramanga 
 Inicio Noviciado  Inicio Noviciado 2
Ya habían celebrado en sus respectivas Provincias el paso al Noviciado y llegan para continuar su proceso de formación.
 
⦁Marierka Milagros Santana Trinidad. Provincia de Santafe
⦁Leidy Johanna Aristizábal Padilla. Provincia de Manizales 
⦁Luz Enith Ramírez Rodríguez. Provincia de Manizales
Luz Inelda Perea Perea, Provincia de Medellín, quien está en “Probación”; después de su experiencia en la Comunidad de Riosucio – Chocó, llegó al Noviciado para continuar su proceso de formación en el Carisma congregacional.
 
NOTICIA las saluda en nombre de todas las Hermanas de la Provincia y les desea que este camino de formación las conduzca a asumir con fidelidad el don de la vocación en la Presentación.
 

PRIMERA PROFESIÓN Y VOTOS PERPETUOS

El 8 de diciembre en la Capilla de la Casa Provincial se consagraron al Señor Claudia Yancely Montoya Ramírez, en primera profesión y Casimira Rodríguez Hernández en profesión perpetua.
 Primera Profesión Votos Perpetuos
La celebración fue presidida por el Padre Rodrigo Restrepo R. Capellán de la Casa Provincial y participaron muchas Hermanas y familiares; la alegría del compromiso se festejó con una copa de vino que se sirvió al finalizar la ceremonia.
 

ENCUENTRO POR LA DIRECCIÓN DE COLEGIOS

Se dio en la Casa Provincial el encuentro anual para evaluar los resultados del 2017 en el Sistema de Gestión con sus vertientes integradas de ISO 9001 y SST. Todas las coordinadoras de gestión y las rectoras de los colegios de Bello, La América, La Estrella, San Miguel del Rosario y Envigado, se hicieron presentes. Se contó, además, con la presencia de H. Ángela María Vélez Restrepo, Superiora Provincial, H. Laura Alicia Cardona Ríos y H. Quiteria Orozco Ospina. 
 
Es muy satisfactorio todo el trabajo realizado y el resultado que se puede evidenciar en la integración de los dos sistemas. Después de la oración, H. Ángela dirigió unas palabras motivadoras y al mismo tiempo comprometedoras que queremos compartir con todos ustedes el texto completo, sería “En la vida, la familia experimenta tantos momentos bellos. El descanso, los almuerzos juntos, las salidas al parque, al campo, la visita a los abuelos, la visita a una persona enferma, pero si falta el amor, falta la alegría, la fiesta, y el amor siempre nos los da Jesús. Él es la fuente inacabable.” (PAPA FRANCISCO) 
 
H. Liliana María Carmona M.
 

BODAS DE PLATA

El 12 de diciembre celebraron sus Bodas de Plata de consagración al Señor en la Congregación:
 
1.H. Cielo Esperanza Patiño Franco.                 Il Rosario. Roma.
 2.H. María Mercedes Otálvaro Castañeda.      San Bernardo.
 3.H. Adith Sofía Escobar Mora.                        Janville.
 4.H. María Marleny Escobar González.            CBA. Girardota.
 5.H. Luz Nidia Romero Orjuela.                       San José.
 6.H. Berta Elisa Atencio Andrades.                 Curundú. Panamá.
 7.H. Eva Ignacia Berrocal Solano.                   Atalaya. Panamá.
 8.H. Rubiela Asprilla Caicedo.                         Curundú. Panamá.
 
A cada una de ellas, NOTICIA, voz de la Provincia, las felicita por su fidelidad y pertenencia al Señor en la Congregación.
 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Fecha : Domingo, 14 de Enero de 2018
15
16
17
Fecha : Miércoles, 17 de Enero de 2018
21
23
24
Fecha : Miércoles, 24 de Enero de 2018
25
26
27
28