FIESTA DE FAMILIA

La Fiesta de Familia es para la Provincia de Medellín, una celebración de vida y de esperanza, de encuentro con la existencia de nuestra Madre Fundadora, Marie Poussepin y su inspiración carismática.
 FF 1 FF 2 FF 3 
El día 15 de octubre, la Casa Provincial se vistió de fiesta, para celebrar este encuentro de familia y conmemorar los 365 años del nacimiento de la Bienaventurada Marie Poussepin. En esta festividad, que está en el corazón de todas las hermanas, participaron: hermanas de la Provincia, la Fraternidad Laicos Dominicos Presentación, los empleados de la Casa Provincial, sus familias y este año algunos familiares de hermanas que habían hecho presencia con motivo de las Bodas de Oro, el domingo anterior. 
 
El tema que nos convocó fue: “Las Constituciones camino de santidad”, un recorrido histórico por el devenir de nuestra legislación, para admirar la sabiduría de una mujer que tuvo la intuición de dar a su comunidad el sólido cimiento de una ley nacida en la experiencia de la fraternidad de Sainville.
 FF 4
El mensaje de H. Ángela María Vélez Restrepo, tomó las palabras del salmista: “Dios mío, llevo tu ley en mis entrañas”, para fundamentar nuestra identidad carismática como camino de santidad, desglosado en: 
 
•Vida de las hermanas, vida teologal que moviliza nuestra existencia.
•En la contemplación, sello de nuestra propia espiritualidad. 
•Hacia la plenitud de Cristo, como la razón de ser del seguimiento que da sentido a la formación.
•En la búsqueda del bien común, por el testimonio y la coherencia que nos hace creíbles.
La solemne Eucaristía de acción de gracias, fue el momento central de la celebración; ¡Cómo no agradecer el hecho de ser presencia profética, en la Iglesia hoy, durante tres siglos de historia!
 
  La presentación de la obra de teatro: “El ayer y el hoy de las Constituciones en la línea del tiempo”, fue un espacio de formación para volver sobre la Regla y descubrir en ella el tesoro que orienta nuestra marcha y ha sabido adaptarse a los cambios necesarios, conservando la sabiduría de la intuición primera. 
 FF 5 FF 6  FF 7 FF 12
 
FF13   FF 14  FF 15
 
Al final de la tarde H. Ángela María y la Comunidad Provincial, sorprendió gratamente a los presentes con el regalo de dos libros: 
“La Provincia, Caminando tras las huellas de Marie Poussepin”, 2014 a 2018, un compendio de la celebración de nuestra fiesta de familia en el último quinquenio de gobierno, con sus circulares, orientaciones y teatros y “Carisma e Identidad desde los reglamentos y Constituciones”, de H. Ruth Elena Correa Correa, además un CD con las liturgias correspondientes, tesoro que valoramos y preciosa herramienta de formación carismática, para volver sobre lo nuestro, lo que nos identifica y compromete.
 FF 16  FF 17
 Gracias a Dios el “Dador de todo don perfecto”, gracias a H. Ángela María y la Comunidad Provincial, que se desborda generosamente, como expresión de comunión y fraternidad. Gracias a todas las hermanas y personas que con su aporte hicieron posible este grandioso día de fiesta.
FF 18
 

RECONOCIMIENTO DE LA UCM A H. ÁNGELA MARÍA VÉLEZ RESTREPO.

La Universidad Católica de Manizales, hizo un reconocimiento especial a H. Ángela María Vélez Restrepo por sus aportes como integrante del Consejo Superior y resalta su compromiso con la defensa de los valores corporativos, con la consolidación y fortalecimiento de la filosofía Institucional y por la auténtica vivencia del Carisma de Marie Poussepin en el Gobierno Universitario de la Universidad Católica de Manizales bajo principios de participación y co-responsabilidad.
 UCM 1
Agradece su participación en este periodo de gobierno y le entrega una condecoración en sesión ordinaria del Consejo Superior del 2 de noviembre de 2018

SEMANA CONGREGACIONAL

Después del saludo de la Personera del Colegio, María Juana Ruíz Stagnaro, y de las palabras de bienvenida de H. Liliana Carmona Múnera, Rectora del Colegio, H. Ángela María Vélez Restrepo, Superiora Provincial, se dirigió a la Asamblea de Hermanas, Profesores y Estudiantes. Tomamos unos apartes de sus palabras: “El tema que nos convoca “Travesía por la Memoria”, nos recuerda lo que ha vivido el Colegio de la Presentación Envigado, con toda su comunidad educativa durante estos años:  
 SC 1 SC 2
-Encuentro con nuestra Madre Fundadora Marie Poussepin en su paso de Dourdan a Sainville, donde aprendimos el valor de dejarlo todo para servir, entregarse, comprometerse con la niñez y la juventud; conmoverse con la miseria y decidirse a favorecer con sus acciones una promoción humana integral.
 
-Encuentro con nuestra presencia misionera en el mundo, como oportunidad para hacer visible la audacia y el emprendimiento, la capacidad de ir más allá de las propias fronteras, para evangelizar a través del “Servicio de la Caridad”.
 
-Encuentro con las Estructuras: Provincias, Vice-provincias, Delegación, para conocer la Organización de una Congregación presente en el mundo entero, conocedora de múltiples realidades y dispuesta a anunciar el Reino en diversos países y culturas, entendiendo que toda la humanidad tiene un espacio privilegiado en nuestro corazón.
 
  Hoy tenemos un nuevo Encuentro… y es con nuestros Colegios de la Presentación, alma y vida de la inspiración carismática de nuestra Fundadora, que convirtió esta opción de vida en una prioridad misionera y apostólica”.
  
Fue un verdadero espacio para compartir lo que nos une, el Carisma de la Bienaventurada Marie Poussepin.
 

CONGRESO DE INFANCIA MISIONERA

 
 IM 1
Hermana Ángela María Vélez Restrepo, se hizo presente con un afectuoso saludo y mensaje sobre el tema propuesto, mostrando algunos ejemplos de niños santos, motivando y explicando cómo todos podemos serlo, sin necesidad de ser adultos y hacer cosas extraordinarias; los estudiantes captaron muy bien el mensaje, según la resonancia que se hizo del mismo.   
 
 IM 2 IM 3 
 
Para iniciar las presentaciones de esas figuras de niños y niñas santas, que son honor y corona de nuestra querida Iglesia católica el Colegio de la Presentación Campoamor, nos presentó una síntesis de Carta del Papa con algunas frases significativas. Fue una hermosa mañana donde todos aprendimos conociendo y valorando estos ejemplos de santidad sencilla y heroica.
 
Las Hermanas Amparo Ángel Bernal y Magnolia Sánchez Valencia aprovecharon el momento para hacer la propuesta de la Pastoral juvenil en sus colegios para el próximo año cuando inician el sexto grado.
 
Gracias a la dedicación de los Docentes de cada Institución que durante el año acompañan a nuestros pequeños misioneros, gracias a Hermana Ángela María, por sus palabras, a la comunidad del Centro Pastoral Santa Inés y sus empleados que cada año abren sus puertas para recibirnos, a la animación de los colegios de Envigado y Girardota, con su música, cantos y sainetes, a todas gracias, muchas gracias. 
 
H. Ana Cecilia González Montoya

4° CONGRESO INTERNACIONAL DE ENVEJECIMIENTO HUMANO

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018, las Hermanas Myriam Sofía Arenas Hurtado, Luz Emilia Hernández Sánchez, Luz Marina Villada Bedoya, Beatriz Sierra Ochoa, Socorro Ramírez Aristizábal y Mary Luz Cuervo Rodríguez, participaron en el 4° Congreso Internacional de Envejecimiento Humano, en la Universidad Mariana de Pasto; organizado por el Ministerio de Salud, la Gobernación de Nariño y el Comité Departamental de Envejecimiento y Vejez.
 
Fue un espacio de sensibilización para ofrecer un trato humanizado a los adultos mayores, teniendo en cuenta que, en el ciclo de vida del ser humano desde el inicio hasta el final, el Amor marca la diferencia.
 
Dentro de los principales desafíos para Colombia, está visibilizar el rol protagónico de las personas mayores en la continuidad para la implementación y seguimiento de políticas públicas poblacionales, con énfasis en la reconstrucción del tejido social de cara a la construcción de la Paz.
 
Hay que empezar en la educación con el cuidado y respeto a nuestros mayores en las escuelas y en las universidades. 
 
El envejecimiento poblacional constituye un éxito en la historia de la humanidad, y a la vez, presenta retos, los cuales deben trabajarse desde la corresponsabilidad social y política. 
 
Los espacios para adultos mayores deben garantizar la dignidad, seguridad, confort objetivo y subjetivo y la inclusión social que garanticen la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida positivo, incorporando a los adultos mayores en el proceso de diseño, favoreciendo espacios de vida donde se trabaje por el equilibrio cuerpo, mente y espíritu, logrando sentimientos de bienestar y sentido de vida.
 
Agradecemos a H. Ángela María Vélez Restrepo y H. Ofelia Uribe Palacio, ésta oportunidad para la actualización y referenciación, frente a la atención prioritaria, ágil y cercana, en búsqueda de la prevención del deterioro físico y mental del cuidad del adulto mayor.
 
 H. Mary Luz Cuervo Rodríguez

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
2
Fecha : Domingo, 02 de Diciembre de 2018
5
Fecha : Miércoles, 05 de Diciembre de 2018
7
Fecha : Viernes, 07 de Diciembre de 2018
9
10
Fecha : Lunes, 10 de Diciembre de 2018
11
12
13
14
Fecha : Viernes, 14 de Diciembre de 2018
15
16
Fecha : Domingo, 16 de Diciembre de 2018
17
Fecha : Lunes, 17 de Diciembre de 2018
18
Fecha : Martes, 18 de Diciembre de 2018
19
Fecha : Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
20
Fecha : Jueves, 20 de Diciembre de 2018
21
Fecha : Viernes, 21 de Diciembre de 2018
22
Fecha : Sábado, 22 de Diciembre de 2018
23
Fecha : Domingo, 23 de Diciembre de 2018
24
Fecha : Lunes, 24 de Diciembre de 2018
25
Fecha : Martes, 25 de Diciembre de 2018
26
Fecha : Miércoles, 26 de Diciembre de 2018