Visita Canónica

VisitaCanonica

 

Una apuesta por la esperanza y la gratuidad

“Momento especial, en el cual cada hermana y cada comunidad local, podrá experimentar el paso del Señor y, en apertura a la gracia disponerse para vivir la acogida, el compartir y el encuentro con nuestra Congregación a través de la presencia de nuestra Superiora General Hermana María Escayola Coris y de cada una de las Hermanas Consejeras”. Nos ha dicho Hermana Ángela María (Orientación 09 de diciembre de 2016) y Hermana María ha motivado de manera especial estas visitas en su Carta Circular del 7 de Junio de 2016: “Ellas son tiempo de gracia, de conocimiento mutuo, escucha y discernimiento, impulso misionero, un caminar en comunión con cada una de ustedes…”

Ahora, cada Comunidad acoge con alegría esta visita fraterna que seguramente traerá nuevo aire a la Provincia.

Las acogemos con el corazón dispuesto y les deseamos una grata estadía en nuestra Provincia.

BODAS DE ORO

50 Años de fidelidad al servicio de la Iglesia en el ejercicio de la caridad, es lo que han vivido nuestras Hermanas:

  • Luz Marina Otálvaro ValenciaBodas1
  • Gabriela de J. Mejía Tamayo
  • Luz Marina Acebedo Acebedo
  • Ana Tulia Marín Hoyos
  • Nora Inés Fonnegra Gómez
  • Margarita María García García
  • Amparo de la T. Ángel Bernal
  • María Luisa Serna Valencia
  • Martha Celina Alzate García
  • María Aurora Agudelo Pino (Los Andes)
  • +Mariela del S. Henao Tabares
  • +Laura Rosa Osorio Duque

Ellas, en el marco de la solemne Eucaristía, presidida por el Padre Rodrigo Restrepo, Capellán de la Casa Provincial y concelebrada por los Capellanes de la Comunidad de Santa Teresa, Hogar Infantil San José, Bello y Monseñor Armando Santamaría Ortíz, celebraron sus Bodas de Oro.

 

La Capilla estuvo plena de familiares, Hermanas y amigos de las Hermanas jubilares. La alegría de los participantes se expresó luego en la copa de vino que compartieron en el hall de la Casa Provincial.

Felicitaciones para las Hermanas que con entereza llegan a esta nueva instancia de la vida de consagración y entrega al Señor en la Casa de Marie Poussepin.

RETIRO COMUNIDAD PROVINCIAL

 

Comunidades Provinciales

Las Hermanas de las Comunidades Provinciales de Manizales, Santafé de Bogotá y Medellín se reunieron en El Picacho para vivir el retiro anual que fue predicado por el Padre Segundo Anacona B.

Días maravillosos de encuentro con el Señor en medio de una exuberante naturaleza que les permitió disfrutar del silencio, la reflexión y la oración.

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS DE ESPAÑA

GloriaInesHaiti

 

Invitada por la ONG Manos Unidas, de España, para el lanzamiento de la campaña: EL MUNDO NO NECESITA MAS COMIDA, SINO MÁS GENTE COMPROMETIDA, Hna. Gloria Inés González (Dominica de la Presentación, Provincia de Medellín, en misión en Haití) con otros 35 misioneros de diferentes países, participó en este evento, del 30 de enero al 12 de febrero de 2017.

Uno de los objetivos de la campaña era sensibilizar a adultos, jóvenes y niños, frente a la situación de hambre que existe en el mundo; es escandaloso comprobar que en el mundo más de 800.000 personas mueren de hambre cada día, mientras se desperdician millones de toneladas de alimentos.

ENCUENTRO DE LA FAMILIA DOMINICANA EN HAITÍ.

Haití con Bruno Cadore

El viernes 17 de febrero, recibimos con alegría, en nuestra nueva casa de Acogida, al Maestro de la Orden Fray BRUNO CADORÉ y a unas 50 personas que venían de diferentes lugares del país:   Frailes, Religiosas, laicos consagrados, jóvenes del movimiento dominicano y miembros de los diferentes grupos del Rosario. Antes de comenzar la jornada Fray Bruno, con la sencillez y el espíritu silencioso que lo caracterizan, observaba nuestra casa y contemplaba el bello amanecer, en este significativo día para la familia dominicana en Haití. 

Comenzamos con la celebración de la Eucaristía a las 9:00 am.  Como la Liturgia del día estaba enmarcada en el seguimiento de Jesús, tomando la Cruz de cada día, Fray Bruno recalcó en su predicación, que debemos dejarnos impregnar por la Palabra de Dios para que se haga comunión, aceptar que la Palabra es riesgo, y, trabajar para que mi hermano viva la misma experiencia que yo, que se alimente de la Palabra cada día, a pesar de las dificultades; eso es tomar la Cruz con sentido de prosperidad y construir un mundo mejor. Fray Bruno remarcó que LA ULTIMA PALABRA ES JESUS MISMO.

Después nos dirigimos la sala de conferencias para un compartir fraterno; cada participante se presentó y luego, cada grupo dio a conocer su misión. Fray Bruno nos animó para seguir la predicación de la Buena Nueva del Evangelio que fue la Intuición de Santo Domingo y enfatizó que Dios visita a su Pueblo para salvarlo; es urgente vivir el gozo de ser cristianos y predicar la fraternidad con todos. La predicación nos hace evangelizadores.

En grupos reflexionamos sobre la manera de Predicar el Evangelio hoy y concluimos:

1.    Es importante aprender y mirar juntos lo que hacemos.

  1. Evangelizar con nuestra vida para transformar al otro con nuestro comportamiento.
  2. El secreto de la Predicación es el Rosario
  3. Trabajar con los jóvenes. Domingo fue al encuentro de ellos, permitiéndoles comprender así el misterio de la vida de Jesús.                                                                   
  4. El secreto de la Fraternidad son los niños, los pobres y los jóvenes, ¿cómo interactuar con ellos?
  5. Un acompañamiento espiritual para ser cristianos sólidos.
  6. Seleccionar grupos de a 5 familias como células de oración y compartir experiencias.
  7. Trabajar la pastoral con los niños para enseñarles el Evangelio.

Al terminar la reunión Fray Bruno Cadoré, insistió en que es preciso vivir en familia dominicana y no sólo tener una carta de Identidad; además con gran emoción expresó su admiración y gratitud a las Hermanas Dominicas de la Presentación por su acogida y fraternidad, recordando con especial cariño y gratitud, su experiencia misionera en Haití, compartida con Sr.  Hermine y con Hna. Blanca Oliva Zapata, entre otras.  Nuestro encuentro se clausuró con el almuerzo fraterno.

Hermanas de la comunidad de Haití.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

Cronograma

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb