Formación

formacion20Formación proceso vital: La formación en la vida religiosa es un camino de crecimiento progresivo y continuo que va estructurando la persona en la unidad del ser a partir de sus motivaciones, de sus convicciones profundas y de su opción radical por Jesucristo.

"Cada una asume la responsabilidad de su propia formación" "La Provincia acoge para el proceso de formación todo lo que está indicado en la Ratio Formationis que asegura la unidad y coherencia en el proceso, siempre en referencia a las Constituciones. El Postulantado está precedido por un tiempo de Pastoral vocacional y por el discipulado, luego las otras etapas que cubren la vida en su totalidad, se van sucediendo pedagsgicamente, porque ella, la vida, es el primer "medio" de formación.

Pastoral Vocacional: "Rema mar adentro"

Las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, quieren ser respuesta válida para el joven en la encarnación de un Carisma que sigue siendo significativo en la Iglesia y en el mundo de hoy.

Los Encuentros Mar adentro quieren ser:

  • Una respuesta experiencial para ayudar a los jóvenes a cuestionarse sobre su vocación.
  • Una nueva aventura Evangélica de cara al futuro de cada joven.
  • Un mediador de la llamada para educar una respuesta de fe que permita a la joven descubrir el sentido de su vida y de su vocación personal.
  • Un espacio para descubrir toda la dinámica interna de lo que significa remar mar adentro con Jesús.
  • Un itinerario de discernimiento vocacional que lleve a los jóvenes a un mayor compromiso con Jesucristo.
  • Un proceso de formación humano-cristiano con acompaqamiento sistematizado, persona a persona, corazón a corazón.
  • Un reto: los jóvenes representan el hoy y el mañana de nuestra Congregación; sin su respuesta la vida del Carisma pierde su vitalidad y el grito profético de una historia tres veces centenaria dejaría de resonar en el corazón de la Iglesia.

Los encuentros Mar adentro son la invitación a una aventura maravillosa, entrar en la barca de Jesús, que asombra, seduce, fascina, deslumbra, enamora, apasiona y embarca hacia la otra orilla: la felicidad.

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers